Musicoterapia en el Centro Residencial y de Día

Desde hace unos años el Centro Residencial y de Día viene trabajando en terapias alternativas. Este curso hemos apostado por un proyecto basado en la musicoterapia. Esta nueva experiencia se ofertará a las familias con el deseo de seguir proporcionando otras vivencias y enfoques más participativos en el ámbito de la intervención.

El objetivo de esta terapia es proporcionar a los participantes un medio efectivo de estímulo y motivación potenciando su desarrollo motor, sensorial y emocional,  ofreciéndoles un espacio que les permita explorar su medio y favorecer las relaciones y vínculos interpersonales.

El pasado día 18 de febrero pudimos disfrutar de una sesión gratuita de musicoterapia a cargo del  Centro Anayet,  un referente en España en este ámbito. La experiencia resultó muy gratificante y motivadora por la implicación y participación de las personas que asistieron.

Este tipo de acciones innovadoras favorecen y enriquecen la vida de las personas con discapacidad intelectual, incluso si están gravemente afectadasfoto musicoterapia 2.