Trabajando juntos siempre saldremos adelante

En el Centro Ocupacional de Integrandes.org se realizó una encuesta de satisfacción para saber como habían vivido la atención en estos tiempos de pandemia.

La experiencia vivida a lo largo de estos meses nos ha demostrado que trabajando juntos siempre se puede salir adelante. Han sido unos meses muy difíciles para todos y especialmente para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La situación de confinamiento ha supuesto romper con todas las rutinas y cambiar sus hábitos cotidianos de forma brusca, difícil de entender para ellos, sobre todo para las personas con más necesidades de apoyo y dificultades de comunicación. Como siempre, nos han sorprendido muy positivamente. En general, se han adaptado de forma rápida y paciente a esta situación, aceptando todas las limitaciones y cambios que está suponiendo en nuestras vidas esta pandemia. Queremos agradecer a las familias y usuarios la disponibilidad y colaboración para facilitar la comunicación y adaptarse a nueva forma de recibir los apoyos. ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, CONSTANCIA, CREATIVIDAD Y ESFUERZO!!! Conocemos las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar al tener en casa en confinamiento a una persona con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. También os agradecemos las muestras de apoyo que nos habéis dado a todos los profesionales del centro y la valoración tan positiva con la que nos habéis evaluado en la encuesta enviada. Estos son los datos obtenidos en la misma:

La información recogida en las encuestas de satisfacción de usuarios y familias (63 encuestas cumplimentadas de las 76 enviadas) nos indican que un 94% de las familias están entre bastante y muy satisfechas (81% bastante satisfechas y 13 % muy satisfechas). Están también muy satisfechas con los profesionales, tanto en lo que respecta al apoyo recibido hacia el usuario (un 84% están bastantes satisfechos y un 7% muy satisfechos) como hacia la familia (un 79% están bastante satisfechas y un 13% muy satisfechas). 

Durante el seguimiento diario realizado mediante contactos telefónicos, videollamadas, whasapp y mails, nos habéis ido manifestando de forma expresa el agradecimiento por el apoyo profesional recibido tanto en el ámbito emocional como psicopedagógico y psicosocial. Estas son, entre otras, algunas manifestaciones literales de agradecimiento al trabajo realizado por los profesionales del Centro Ocupacional de Integrandes.org durante esta etapa:

«Queremos agradecer al centro todo el trabajo que estáis haciendo, cómo cuidáis de los chicos a diario y de las familias, de verdad, de corazón, muchísimas gracias, pero que muchísimas gracias, por la labor y el interés que os estáis tomando por los chicos y las familias, gracias”.

“Gracias por estar como estáis pendientes de todos nosotros, muchísimas gracias”

“Gracias y mil gracias por lo bien que lo estáis haciendo, soy geniales”

“Que grandes sois, que bien lo estáis haciendo, muchísimas gracias a todos”

“Muchísimas gracias por cuidar de los chicos y de los papas”

El gran trabajo de Juan

Hoy queremos mostraros la gran labor que hace Juan Salvador en el Centro Especial de Empleo de Integrandes.org

Juan supervisa el riego de la zona de las aves según un circuito semanal marcado previamente por la técnico en jardinería. Lleva un carrito con material por si tiene que reponer o descubrir alguna avería producida en el riego automático.

Desde finales de mayo está haciendo un gran trabajo controlando el riego de las zonas de Faisanes, Zorzales, Glorieta Tamarindo, Rodríguez de la fuente, Colibrí y Gorrión. Además, refuerza a mano la plaza de la Paloma, Martín pescador, Zorzales y Faisanes algunas praderas que necesitan más apoyo de riego.

Juan se está esforzando mucho por mantener las zonas verdes en buen estado, pues es consciente del daño que les ha hecho el “parón laboral” por el confinamiento. Sin embargo, las praderas han estado mejorando día a día por la gran labor que está desarrollando.

También queremos resaltar que actualmente se encuentra en una situación de cambio a nivel personal y le deseamos lo mejor en la nueva vida que comienza de manera independiente fuera de su domicilio familiar.

¡Juan eres un buen trabajador y mejor persona! ¡Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzas!

El CAT se va de vacaciones

El Centro de Atención Temprana de Integrandes.org cierra por vacaciones en agosto tras un curso muy diferente, en el que hemos tenido que enfrentarnos a nuevos retos y aprender junto a nuestras familias otra manera de intervención para que nuestros niños sigan aprendiendo. Para todos ha supuesto un gran esfuerzo y capacidad de adaptación.
No queremos despedirnos sin agradecer a las familias del C.A.T su paciencia, tesón, cariño y sobre todo la confianza depositada en nosotros.
A su vez queremos compartir a continuación las palabras de  reconocimiento  y agradecimiento de una de nuestras familias. ¡Os deseamos un muy feliz verano! Nos vemos a la vuelta.

Muchísimas gracias a vosotros por todo el trabajo que habéis realizado durante todo este tiempo tan raro y complejo que nos ha tocado vivir. Habéis hecho un trabajo extraordinario para que todo pudiera seguir funcionando y que los peques y las familias os sintiéramos cerca, sabiendo que en cada momento estábais ahí para poder contar con vosotros y que nuestros peques avanzaran. Por favor, trasládaselo de nuestra parte a todo el equipo que formáis, así como nuestros mejores deseos para estas merecidísimas vacaciones que os habéis ganado. Disfrutad con los vuestros, descansad y sobre todo ¡desconectar!

El almendro

Esta es la historia de un almendro que plantamos desde el Centro Especial de Empleo de Integrandes.org en el año 2015 en la comunidad del Conde de Elda.

Carmen Tizón, nos cuenta que ella participó en la plantación del almendro hace años y que lo ha visto crecer. Se encarga del mantenimiento del jardín de esta comunidad y conoce las necesidades y dificultades que pueda tener según las estaciones del año. Desde hace un par de años, Tamar ha sido su compañera y juntas cuidan del jardín con bastante autonomía.

El invierno pasado Tamar nos comentaba que había observado un almendro que se estaba empezando a secar, junto con Carmen, hablaron con la técnico del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org para ver que podían hacer para sacarlo adelante.

Hoy ya podemos decir que el almendro tiene su fruto. Tamar nos cuenta que esto ha sido “gracias al cariño y los cuidados que le he dado en los últimos meses”.

Queremos felicitaros por vuestra forma de trabajar, porque no solo realizáis vuestro trabajo, sino que además os gusta y esto se refleja en los resultados tan positivos que tenéis.

Nuevos trabajos

El Centro Especial de Empleo de Integrandes.org trabaja por segundo año consecutivo en la realización del mantenimiento de las escuelas infantiles “El Bosque” en Humanes y “Victoria Kamhi” en Aranjuez.

Nuestros jardineros están muy contentos de poder hacer un trabajo más especializado y diferente al que realizan a diario en la zona de las aves. En ocasiones, compiten por querer formar parte de nuevos proyectos pues para ellos es muy gratificante el ver como los clientes se muestran agradecidos y satisfechos con los resultados obtenidos.

En estos trabajos han participado nuestros operarios Ángel Sanchez, Toni Marín, Tamar, José Antonio Cáceres, Jorge Lefler y Ángel Moreno, acompañados por el monitor Julián Mairena.

Queremos agradecer la confianza que las escuelas han tenido con nosotros y esperamos poder seguir haciendo nuevos proyectos con ilusión y profesionalidad.

El gran trabajo de Javier y Ángel

Hoy queremos felicitar a nuestros segadores Javier Lobato y Ángel Sanchez, encargados de segar la zona de las aves.

Nuestros compañeros del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org realizan una labor muy importante, ahora más que nunca dado el período de confinamiento en el que hemos visto crecer la hierba “sin control”, y están demostrando una gran destreza para obtener los mismos resultados de siempre. En las fotos, podemos verles en la zona de Gorrión, muy afectada.

Javier y Ángel son muy perseverantes y hacen un buen equipo, creando una dinámica de trabajo en la que se apoyan mutuamente para que el trabajo siga un ritmo constante y los vecinos puedan ver los resultados en el menor tiempo posible. ¡Enhorabuena!

Nuestros regadores y cuadrilla

Esta semana queremos hacer una mención especial a nuestros regadores del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org Jaime Cepeda y José Antonio Garrido por la ardua tarea que tienen diariamente.

Jaime se encarga de hacer los circuitos de las plazas de Rodríguez de La Fuente, Plaza del Colibrí y Plaza del Gorrión y nuestro compañero José riega las calles más cercanas al centro de Tamarindo, pautándole un recorrido establecido para facilitarle la tarea del riego con manguera y manguera con empalme. Todas las zonas se engloban dentro del barrio de las aves.

La cuadrilla está haciendo labores de desbroce en las diferentes zonas también de este barrio, la monitora Ana está a cargo de esta cuadrilla, donde Ismael lleva la máquina de desbrozar y sus compañeros Edu, Resu, Cristian, Jorge, Toni, José Antonio, Domingo y Beatriz se encargan de mantener una pantalla protectora para que no salten las piedras hacia los coches cercanos, además de acondicionar las zonas con los perfilados y quitando las malas hierbas que salen en los alrededores.

Recientemente, el barrio de las aves se ha visto afectado por el estado de alarma y las praderas han estado desatendidas durante dos meses. Por ello, queremos felicitar el trabajo que están realizando nuestros compañeros jardineros porque, poco a poco, se van viendo los resultados tan positivos y este emblemático barrio pronto volverá a ser lo que era.

¡Muchas felicidades por el esfuerzo que estáis realizando!