Recordando la Navidad

En esta Navidad, los niños de los Centros de Atención Temprana de Integrandes.org fueron los encargados de decorar los mismos con estas bonitas manualidades que fueron colgadas por los pasillos para que todo el mundo pudiera verlas. 

Fue una actividad que les motivó y disfrutaron mucho haciéndola y compartiéndola con los demás. Además, sus terapeutas no perdieron la oportunidad de aprovecharla para seguir trabajando los objetivos propuestos para cada niño.

En la imagen podéis ver diferentes actividades que se hicieron con los niños y sirvieron para trabajar objetivos como:

  • Mejorar la motricidad fina: recortando, pegando pegatinas y algodón, coloreando, dibujando…
  • Favorecer la imaginación y las habilidades de elección.
  • Trabajar el vocabulario referido a la Navidad.
  • Trabajar la comprensión de órdenes y  conceptos espaciales: «pon la estrella encima del árbol»
  • Integrar las partes de la figura humana: poniendo las partes del cuerpo de los Reyes Magos. 
  • Repetición de fonemas: por cada repetición, gana una pegatina. 
  • Estimulación sensorial: tocamos diferentes texturas, algodón, cartulina…
  • Atención conjunta: señalamos y compartimos los diferentes dibujos, así como enseñamos a otra persona el nuestro.
  • Aprendemos y clasificamos la formas geométricas y los colores: el árbol es un triángulo verde, la bola rosa es redonda, un regalo marrón es cuadrado…
  • Trabajamos los números: contando las bolas de los árboles. 

Una actividad que sin duda nos puso mucho más navideños y felices.

La comida de Navidad

La semana pasada los chicos del Servicio de Ocio de Integrandes.org han celebrado su tradicional comida de Navidad con un amigo invisible.

A cada uno le ha tocado un regalo diferente, desde colonias hasta algún peluche.

Música en la Resi

Para celebrar el Día de la Discapacidad, en el Centro Residencial y de Día de Integrandes.org emitimos una nueva edición de “Tú sí que vales”. Este año con la presencia de grandes éxitos de Camela, Los Pecos, Queen, ABBA… y un largo elenco de cantantes y grupos que nos deleitaron en esa mañana.

¡Enhorabuena Mª Ángeles!

M.ª Ángeles es trabajadora del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org desde el año 2006. Es jardinera y entró al centro a través de la escuela taller “Sotopavera”.

A lo largo de estos años, M.ª Ángeles ha desarrollado su trabajo como jardinera haciendo labores básicas de jardinería: entrecavas, perfilados, limpieza de hojarasca y otros trabajos en cuadrilla.

En el mes de agosto M.ª Ángeles ha sido la aprendiz de José Antonio Madueño en el mantenimiento del jardín de la Renfe, ya que éste se ha jubilado en octubre. Ha logrado llevar el mantenimiento con mucha autonomía y queremos felicitarla por ello.

¡Enhorabuena!

Rugby inclusivo en Tele Toledo

Compartimos con vosotros el reportaje de Tele Toledo que hicieron a los miembros del Centro Ocupacional de Integrandes.org pertenecientes al Club de Rugby Quijote por su acuerdo con DOWN ESPAÑA por conseguir un rugby inclusivo. Ese es el objetivo de la red nacional de clubes de rugby por la inclusión.