Nuevo recurso en nuestra biblioteca del CAT: Guía Educativa Síndrome 22-q11

Desde este mes de noviembre, en la biblioteca del Centro de Atención Temprana contamos con una nueva publicación que nos han donado los padres de Noa y Andrea, dos niñas que llevan acudiendo varios años a nuestro centro y que están consiguiendo avances muy importantes.

El objetivo de la guía educativa: síndrome 22q11, publicada por la Asociación Síndrome 22q11, es poner al alcance de los profesionales educativos y terapéuticos, un documento accesible que ayude a conocer mejor a este alumnado y las principales implicaciones educativas que conlleva. Por otro lado, es una herramienta de ayuda a los profesionales para que entre todos logren una intervención ajustada y eficaz que les haga más fácil y atractiva su vida escolar.  

El Síndrome 22q11 es una alteración genética producida por deleción o duplicación de la región 11.2 del brazo largo (“q”) del cromosoma 22 lo que da lugar a una serie de problemas médicos. Su incidencia en la población general se situaría en una frecuencia estimada de 1 de cada 4000 recién nacidos.

Los profesionales del centro de Atención Temprana valoran mucho el poder disponer de este tipo de publicaciones ya que son de gran ayuda para facilitar una información clara y fidedigna a aquellas familias que puedan tener algún miembro con este síndrome. 

Algunos de nuestros profesionales, junto a Noa y Andrea, mostrando la guía.

Para ampliar cualquier información se puede contactar directamente con la Asociación a través del siguiente enlace: Asociación Síndrome 22q11