El porqué de la Atención Temprana lo antes posible

En Atención Temprana, es importante comenzar a trabajar con un niño en el momento en que se diagnostica o se detecta un trastorno, síndrome u otra alteración en el desarrollo, con la finalidad de prevenir o minimizar las consecuencias de una discapacidad intelectual. Por otro lado, los padres de estos niños necesitan un apoyo y una guía en este momento tan difícil para que entre todos, padres y profesionales consigamos mejorar el desarrollo de su hijo.

Desde el Centro de Atención Temprana queremos agradecer a todos los que estáis colaborando en la campaña Marca la Diferencia de integrandes.org. por ayudarnos a intentar conseguir que sigamos ofreciendo el Programa BECAT,  para que ningún niño que lo necesite se quede sin tratamientos por falta de  plaza pública o porque sus padres no puedan afrontar el gasto de un tratamiento privado.

Sergio, Noa y Celia, los niños de Ana, Susana y Raquel, a quien agradecemos enormemente su participación en los videos de esta campaña, representan a muchas familias que atendemos en el centro y que han podido experimentar la diferencia entre un antes y un después de la Atención Temprana. Muchas de nuestras  familias han sentido la angustia, rabia, miedo, impotencia…que supone tener un hijo con algún problema en el desarrollo y que no le puedan atender en el centro por falta de plaza.

Porque queremos una Atención Temprana “temprana”, a tiempo para todos los niños de nuestro Centro.

M.Carmen Marín, Directora del Centro de Atención Temprana integrandes.org

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA