Proyecto piloto sobre el uso de texturizadores en centros residenciales

La Subdirección General de Atención a Personas con Discapacidad y con Enfermedad Mental quiere continuar avanzando en la mejora de la calidad de la atención y la calidad de vida de las personas usuarias y ha incluido, dentro de los proyectos que se están desarrollando en los centros de gestión indirecta, una nueva línea de trabajo.

Esta nueva línea se centra en la alimentación en personas con disfagia, dando valor al hecho de que, más allá de la satisfacción de los aspectos nutricionales, la comida es un acto social y un momento de placer. Desde esta perspectiva, se ha lanzado un proyecto piloto sobre el uso de texturizadores en centros residenciales, en el que se aborda la atención de este aspecto en los centros de la red.

El día 25 de octubre, en la sala CRECOVI de la Consejería, tuvo lugar una primera sesión teórica sobre este tema a la que acudieron en representación de nuestra Residencia su director, Juan Fernández; Antonio Lara, médico e Isabel Lozano, del servicio de enfermería.

Junto a ellos, acudieron también a la cita los representantes de Servicios Hosteleros Marín, empresa que nos presta el servicio de catering, Alicia Marín y Francisco Abarca.

En próximas fechas se efectuará una sesión práctica sobre el uso de los texturizadores para elaboración de comidas para personas con problemas de deglución. ¡Os mantendremos informados!