Temporada de podas en el Centro Especial de Empleo

En el mes de enero, desde el Centro Especial de Empleo de Integrandes.org hemos realizado las podas en altura en la zona de las aves. En este proceso han participado una cuadrilla de apoyo, a cargo de Julián el monitor, y con los servicios de una empresa externa especializada en podas.

En el desarrollo del trabajo de las podas, hemos talado dos chopos que estaban en la calle Juan Villanueva, uno estaba enfermo y el otro era peligroso por su inclinación; un olmo que estaba enfermo en la calle Santiago Rusiñol y un pino en Rodríguez de la Fuente también con inclinación peligrosa. Nuestra labor consiste en agrupar las ramas en montones, procesarla con la motosierra, haciendo trozos más pequeños, y, de este modo, el pulpo lo recoge mejor para después nosotros terminar de limpiar la zona.           

Javier Lobato, Ángel Sánchez, Juanito, Tamar, José Cáceres y Jorge han sido algunos de los jardineros que han participado en estas labores de poda. “Nos gusta hacer trabajos especializados y salir de la rutina diaria del mantenimiento de jardines”.