Vivero y Vive verde

Con la llegada del otoño, el frío y las heladas… tenemos que reubicar y distribuir nuestro huerto del Centro Ocupacional de Integrandes.org, además de situar las plantas en un espacio que se ajuste a sus necesidades. Algunas necesitan estar a pleno sol, otras necesitan sombra parcial y, por último, otras crecen mejor a la sombra.

También debemos estar pendientes de la tierra para valorar el agua que necesitan ya que, en los próximos meses, tenemos que espaciar los días de riego porque no necesitan tanta agua. Por otro lado, es importante plantar algunas plantas de temporada como, por ejemplo, las zanahorias, acelgas, espinacas, guisantes, cebollas, etcétera.

Para todo esto, acudimos al Vivero Real Cortijo de Aranjuez donde nos asesoran y aprovechamos para adquirir algunas nuevas plantas aromáticas y mantillo. 

También fuimos a Vive Verde, donde pudimos comprar zanahorias, guisantes, habas y algunas macetas.

Allí, tuvimos la suerte de encontrarnos con la hermana de uno de nuestros compañeros, que nos ayudó a encontrar fácilmente todo lo que necesitábamos y también nos enseñó algunos de los animales de los que se encargan de cuidar y alimentar.

Una vez volvimos al centro, pudimos reubicar el huerto y trasplantar en la mesa-huerto. Y es que, los compañeros del taller de encuadernación y su profesional Miguel, han creado un invernadero para poder resguardarlas del frío y de las heladas. ¡Menudo trabajazo!

Os dejamos algunas de las fotos y ya os iremos contando como van creciendo.