Órganos de gobierno

En Integrandes.org nos regimos por un sistema de autogobierno y por el principio de representación a través de dos órganos:

  1. La Asamblea General de Socios  que es el órgano supremo de gobierno de la Asociación  integrada por todos los asociados, y  que adopta  los  acuerdos por el principio mayoritario  de democracia interna. Se reúne con carácter obligatorio una vez al año. Actualmente en la Asociación contamos  con 111 socios.
  2. La Junta Directiva  que es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Es la encargada de velar de forma directa y permanente por el cumplimiento de los fines y misión de la entidad. Actualmente los miembros son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales.

En La Asociación disponemos de  un equipo  de gestión y dirección técnica y en cada uno de nuestros centros y servicios contamos con una estructura técnica con un responsable director y/o coordinador y un equipo de profesionales que ofrecen apoyos para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Quiénes protegen nuestros intereses

La Asamblea General de Socios es el principal órgano de la Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual (INTEGRANDES). La Junta Directiva asegura que lo que se hace en la Asociación esté en línea con la misión, la visión y los valores de la Asociación. En los centros y servicios de la Asociación trabajan profesionales que gestionan, dirigen y coordinan para que se alcancen todos los objetivos y se mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.