CHARLA-COLOQUIO SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN MALOCA

El pasado jueves 21 nos acercamos a las instalaciones de Maloca, entidad de Economía Social de la que formamos parte de su red de apoyo, para impartir una charla-coloquio sobre la discapacidad intelectual.

Nuestras profesionales Ana Delgado (directora del CO), Mamen Marín (directora del CAT) y Laura Vaquero (preparadora laboral del CEE) dinamizaron esta charla en la que profesionales de Maloca y familias pudieron conocer más sobre la discapacidad intelectual y su definición actual, alejándonos de los prejuicios, tabúes y estereotipos que en ocasiones la acompañan.

A lo largo de la jornada nuestras profesionales exploraron cuestiones como la importancia de establecer un sistema de apoyos a lo largo de la vida de la persona, incidiendo sobre los apoyos naturales de las personas del entorno que son fundamentales para que las PDI alcances sus metas y sueños.

En su presentación contaron, además, con la colaboración de otros trabajadores y familias que forman parte de Integrandes, que pudieron exponer su experiencia en primera persona. Desde aquí queremos agradecerles personalmente que participasen en esta charla, abriéndonos una ventana a su vida y enseñándonos tanto.

Gracias, también, a Maloca por su interés en seguir aprendiendo cada día. Su proyecto de ocio y diversión inclusivo es fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad justa y solidaria en la que cada persona pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida.