Soy integrande: Montse Fernández

Montse Fernandez

Hoy queremos presentaros a Montse, una integrande que lo tiene claro: hay que cambiar la mentalidad de las personas sobre la discapacidad. Para ello trabaja cada día junto a nosotros.

Hola Montse, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Me llamo Montse, tengo 42 años, vivo en Aranjuez, soy Maestra de Taller en el Centro Ocupacional en el Taller de Costura y Customización de Ropa. Me encanta leer, viajar y hacer deporte en la naturaleza como rafting, descenso de barrancos, esquí y montar a caballo. Además de estas aficiones lo más importante en estos momentos de mi vida es disfrutar de mi hijo y de mi familia.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

Cuando terminé mi carrera de Magisterio de Educación Especial comencé a mandar mi curriculum a todos los centros y colegios de la zona. Me enteré de que necesitaban a una persona para apoyar en el comedor y fue cuando empecé en el Centro viniendo un par de horas para ayudar a aquellos usuarios que tenían más necesidades para comer. Posteriormente, se quedó una vacante de Maestro de Taller y gracias a que Dirección confió en mí y en mi trabajo me contrataron para este puesto.

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

En seguir formándome y aprendiendo más cada día para poder lograr mi objetivo que es ayudar a que estas personas mejoren su calidad de vida.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Creo que hay que cambiar la mentalidad de las personas sobre la discapacidad, en primer lugar empezando por las propias personas con discapacidad y sus familias: que ellos mismos crean en sus posibilidades para conseguir sus sueños. Y en segundo lugar que el resto de la sociedad crea en estas personas y que hablen de ellos como uno más, no con pena ni lástima, es decir como parte de la sociedad.